Karma y los sacrificios

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Karma y los sacrificios

Mensaje por Lyra el Sáb Jul 25, 2015 7:53 pm

Se que este tema no es nada novedoso al comienzo, a estas alturas todos sabemos y conocemos mas o menos que es el karma y como opera, pero en este post intentare ampliar su conocimiento todavía mas sobre un tema tan importante.

             

Es importante saber que el karma no es tanto una ley universal, sino es algo que sucede mas en la tierra, y en todos los lugares en donde habitan almas jóvenes que necesitan aprender a valorar la verdadera armonía. Para ello deben enfrentarse a la parte mas oscura de su ser, y pagar sus consecuencias después, así de esta forma aprenden que es lo que desean y NO desean para si mismos y la humanidad.

Los grandes maestros afirman que el karma es una ley siempre justa y que jamas se equivoca, que tarde o temprano todos obtienen lo que siempre buscaron y anhelaron, ya sea bueno o malo, eso es lo de menos.

Es una simple ley de reciprocidad, lo que das, recibes. Y los efectos por lo general no suelen ser muy tardíos, cuando hablamos de cosas simples.

El karma lo abarca todo, tus pensamientos, tus palabras, tus acciones, tus deseos... y obviamente no todo tiene la misma trascendencia.

                      [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


por ejemplo: no es el mismo karma el de una madre joven que da a su hijo en adopción por que ella no se siente capaz de darle una vida digna (ya sea por dinero, posición social, etc)

A otra madre joven que pone a su hijo en adopción por que simplemente desea seguir disfrutando plenamente de su juventud sin dificultades.

-La acción es la misma, pero hay un karma muy diferente entre una y la otra.

...

Actualmente se hablan de dos tipos de karmas (los mas comunes son los karmas colectivos e individuales)

-Cuando hablamos de karmas colectivos, ya todos nos podemos imaginar a que refieren ; desastres naturales , epidemias , hambrunas , guerras , etc...

A pesar de que todas estas situaciones las calificamos como tragedias, es algo muy necesario . De alguna forma, estas situaciones unifican a la humanidad, y nos hacen probar de nuestra propia medicina, nos enseña de una forma muy profunda que es lo que esta mal en nosotros, como sociedad y conjunto.
Y nos muestra el camino para mejorar, pero lamentablemente suele ser un mensaje muy tardío, por que como seres humanos vivimos demasiados cegados en el egoísmo mutuo.

Después están los karmas individuales, estos quizás son mas visibles para algunas personas, son las consecuencias de tus propias acciones, y pueden ser manifestadas en tu vida presente o futura.

¿Es posible liberarse del karma?

Por supuesto que si, como dije el karma es algo que afecta solo a los seres humanos y aquellos que necesitan aprender de sus propios errores (errores muy básicos en si.)

Es como una escuela donde entras como un animal egoísta,perezoso y muy básico, y sales de ahí siendo una persona increíblemente evolucionada y consciente. (eso suele llevar muchas vidas de constante aprendizaje, pero siempre ocurren excepciones)

Pero liberarse del karma común conlleva muchas cosas después, no es algo tan simple.

Si te liberas de el, significa que te liberaste de tu ser materialista y tus defectos mas básicos. Convirtiéndote en un maestro que casi supero los limites físicos, y una figura de sabiduría para el resto.

                         [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Pero eso no es suficiente, si en verdad tu anhelas separarte absolutamente de todo lo relacionado con lo terrenal y karmico , vas a necesitar mucho mas que eso, vas a tener que ofrecer a toda la humanidad que va por detrás de ti, (y posteriormente algunos seguirán tus pasos) un tributo físico, nunca superaras las limitaciones de tu propio cuerpo físico si no lo sacrificas debidamente por un bien mayor.

Porque cuando se asciende en las posiciones de la "Jerarquía espiritual", (nose si es el termino exacto), llega un momento en el que aquel que quiere realmente liberarse de la materia, debe dar algo a cambio a la materia y sobre todo a aquellos que siguen sumergidos en la materia.

A esto se le denomina "El karma de los maestros"

Cuando un ser espiritual llega a las puertas de la verdadera iniciación cósmica, o sea cuando se va a liberar de la obligación de tener que seguir encarnando para evolucionar (liberarse del Samsara) cuando se libera a ese punto de la carne, el Maestro debe darle tributo a su propia carne. Pero eso no es directamente para la Naturaleza, sino que dará este tributo a los hombres que continúan siendo el legado de la tierra.

Es en ese sentido podemos hablar del karma colectivo de los Maestros, ya que a un momento dado, el verdadero Iniciado no puede hacer otra cosa mas que sacrificarse. De lo contrario, si no ha cortado todos sus lazos con la tierra y dado su tributo a la existencia física, no puede esperar seguir evolucionando y alcanzar la iniciación mayor.

Toda gran iniciación requiere al mismo tiempo de un importante sacrificio. Y debo indagar en esto, el sacrificio no es vivido como una condena, pena o un dolor. Para nada, este sacrificio es un honor. es llevado desde la voluntad de uno mismo, desde las puras ganas de crecer , solamente estas desprendiéndote de una carga. Que es tu cuerpo terrenal. Pero simplemente debes hacerlo bien.

Pagas con tu cuerpo el karma de la humanidad, por que hasta que no lo hagas les seguirás perteneciendo, así es como el discípulo se convierte en su propio maestro. Desprendiéndose de sus mayores egoísmos. Creciendo como ser espiritual y nunca mas físico.


Mientras que el karma para el hombre común puede ser considerado como una guía que le indica el sendero de su evolución, el karma a niveles superiores es una retribución voluntaria y necesaria. Así en el caso del Maestro que se libera de la materia, es para pagar su deuda con la Tierra por haberlo ayudado a evolucionar. Y ese pago se hace por medio del servicio, sacrificando su última reencarnación para ayudar a la humanidad.

Un ejemplo muy conocido es el de Jesús con la crucificcion.

Muchos otros Guías se sacrifican de otras maneras no tan extremas ,lo hacen dedicando toda (o parcialmente) su vida, y por lo tanto sacrificando su tiempo, para ayudar a los demás, para enseñarles y aportar Luz en la mente del ser humano.

El universo necesita de todos estos esfuerzos para seguir creciendo , sucede en todos los niveles de existencia, así que desde el mas simple discípulo hasta el mas grande de los Logos, hace su pequeño sacrificio para que todo pueda seguir proliferando.
avatar
Lyra

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 16/05/2014
Localización : Argentina

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.