Dibujo sobre un tulpa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Dibujo sobre un tulpa

Mensaje por Leónidas el Dom Ene 24, 2016 2:14 am

Hola, antes que nada estaba buscando un post que hizo Dragon sobre lo que es un tulpa, para agregar el video como algo complementario, pero no lo encontré, no sé si esté en otro foro.

Ha falta del contenido de aquél post pongo una definición breve que tomé de internet.

El tulpa es, según el vajrayāna y, más concretamente, el budismo tibetano, una entidad espiritual creada con el pensamiento.
Para los yoguis tibetanos, la formación de tulpas es parte del proceso místico de aprendizaje.
El tulpa es una construcción mental, un ente místico creado por un acto de la imaginación y de la voluntad, que adquiere consistencia física.

Es como un fantasma o ectoplasma formado por un monje o iniciado después de una larga meditación. No es una simple visión, sino un fenómeno dotado de consistencia física, que es capaz incluso de emitir olores y sonidos, entre otras cosas.

Puede tomar la forma de un animal, un objeto, un edificio, un paisaje o un ser humano.

Según el vajrayāna, esto es posible porque el mundo, el universo entero, es un flujo de conciencia y, por lo tanto, no hay ningún fenómeno que exista fuera de la conciencia.

Así es. A mi entender, como yo lo he aprendido, el universo es un flujo de conciencia, pensamientos. Así, por ejemplo, los sueños son una forma de "pensar" del alma (inconsciente). Por eso si tomo conciencia de mis sueños, puede aparecer a alguien o algo solo con pensarlo. En los sueños los pensamientos son tangibles, lo que pensamos se manifiesta.

De igual forma es acá. Todos venimos de la fuente, es como si fueramos dios pero con nuestras habilidades en un desarrollo ínfimo, aún. No tenemos el desarrollo ni la energía para manifestar en la vida despierta como lo hacemos en nuestros sueños. Pero nuestros pensamientos sí pueden alcanzar a cobrar vida.

En el dibujo que les dejo, la formación del tulpa es diferente a lo que dice la definición,
ya verán porqué.

Espero les guste y lo encuentren enriquecedor para su conocimiento

HdA - Blank Eyed Girl

....................................

....................................

....................................

Les comparto mi interpretación del video:

Se dice que un tulpa es creado por la mente de una persona, generalmente un monje, que es disciplinado, temple y dado a la meditación. Es un proceso que lleva concentración psíquica y voluntad. Hasta ahí, se limita a una persona.

En el dibujo, el tulpa es creado colectivamente, desde que apareció el programa de radio de cosas sobrenaturales. El programa de radio tiene muchos sintonizadores, ya sea por interés, morbo, etc, las personas están muy metidas en el programa, escuchando con mucha atención, y mientras se concentran en escuchar las historias y anécdotas, van imaginando a detalle.

En lugar de un monje meditando en un estado mental profundo, son un centenar o un millar de personas imaginando al mismo tiempo, (mientras sintonizan la radio).

Asumiendo que el tulpa toma consistencia física y alguien lo vio, como el banana guardia, experimentó miedo, y me parece que un pensamiento intenso, con emociones fuertes, puede tener mucho impacto, dandole más vida al tulpa.
Es una creación colectiva.

De igual forma, la imaginación de las personas se limitaba a eso, a la idea de una niña que se quedaba parada mirando fijamente. Nadie pensaba que hacía tal o cuál cosa. Por eso no tenía como un función concreta. Era practicamente neutral.

Ojalá les guste. Saludos lol!
avatar
Leónidas

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 16/03/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.